martes, 28 de abril de 2009

Deer Woman

Image Hosted by ImageShack.us

Contratar a John Landis para una serie supuestamente de terror indica bien a las claras que el requisito fundamental para formar parte de Masters of Horror es que el capítulo de turno pertenezca al fantástico, independientemente de que cause escalofríos o produzca la risa. En este caso, Landis sigue, para bien o para mal, la línea de su discreta Un hombre lobo americano en Londres (hay una referencia explícita a la película), de manera que tiende decididamente por el humor a partir de una premisa de aparente terror.

Arguemnto
Del director de An American Werewolf in London e Innocent Blood
Dwight Faraday es un policía en un extraño caso de asesinato. Varios hombres han aparecido muertos y todos tienen algo en común: todos fueron asesinados en estado de excitación por un asesino que parece ser mitad mujer mitad ciervo.


Image Hosted by ImageShack.us


Ficha Técnica
Pais: USA
Año: 2005
Duración: 57 min.
Dirección: John Landis
Guión: MaxLandis
Intérpretes: Brian Benben, Anthony Griffith, Cinthia Moura, Sonja Bennett, Julian Christopher, Don Thompson, Alex Zahara

John Landis dirige este quinto capitulo (En la versión en México) y aunque no retomando completamente el terror, si toma un camino agradable la serie después del tropiezo de "Chocolate" de Mike Garris (Creador de esta serie de terror). La historia es muy simple al igual que el guión. Sin embargo retoma un mito bastante olvidado y alejado de los estereotipos de terror actual. Las leyendas nativo-americanas tienen una riqueza de criaturas y bestias bastante interesantes. En esta ocasión también se une con el tremendo humor que caracteriza a Landis (Creador de la obra maestra "An American Warewolf in London" y Thriller Michael Jackson). En un breve comentario creo que avanza demasiado rapido debido al formato televisivo pero sin duda la historia daba para un poco más de suspenso y justificación. Sin embargo aunque la misma naturaleza de su creación sea la televisión la calidad es muy buena, sobre todo por el excelente manejo tecnico de la cámara y la fotografía oscura y correcta.Deer Woman es un film bastante agradable. Entretenido que no sólo nos cuenta una leyenda en la sociedad actual sino que contrapuntea con la vida de un detective frustrado.

Image Hosted by ImageShack.us

En este apartado, debo recalcar las actuaciones generales. Todos hacen un papel excelente además de contar con dos mujeres bellísimas. Una interpretando a la "mujer-venado" y otra como un medico forense con piercings (sensual). Los policias con dialogos tipicos de policias pero siempre cargadas de comedía y frustración.El desenlace no es malo pero si apresurado. Lo increible y díficil del film es que recurre a lo absurdo e injustificado para contar la historia. Es díficil por que a veces se fracasa usando este elemento, sin embargo Landis lo hace de maravilla y nos deja disfrutar de la trama con tranquilidad. Una frase que resume esto es cuando el mesero del casino indio dice: "¿Por qué todo tiene que tener justificación o explicación?!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario