lunes, 27 de abril de 2009

Chocolate

Image Hosted by ImageShack.us


Mirar a través de los ojos de alguien más puede acercarnos a facetas desconcidas de
uno mismo. La mayoria de la gente vive mirando con los ojos de alguien más, intentando no aceptar que la vida propia es una trágedia y creemos que al tener la perspectiva de alguien externo la vida podría de alguna manera tener sentido

Argumento
Del director de The Fly II, Psycho IV: The Beginning.
Jamie es un hombre recién divorciado que trabaja con saborizantes artificiales. Él comienza a experimentar -inexplicablemente- imágenes de lo que percibe otra persona: Vistazos, aromas, sonidos, sensaciones. Cuando descubre que es una mujer, comienza a enamorarse de ella por lo que siente a través de sus pensamientos... pero desconoce que abrir puertas a otras mentes pueder ser la experiencia más aterradora (¿?) de su vida... y de su muerte.

Image Hosted by ImageShack.us


Ficha Técnica
Pais: USA
Año: 2005
Duración: 60 min.
Dirección: Mick Garris
Guión: Mick Garris
Intérpretes: Henry Thomas, Matt Frewer, Stacy Grant, Jake D. Smith, Lucie Laurier, Paul Wu, Katharine Horsman

Cuarto capitulo de la serie norteamericana “Masters of Horror” creada por Mick Garris (Psycho IV (1990) y Critters 2(1988)) quien también dirige este mediocre episodio. Realmente Mick Garris no es alguien que me agrade demasiado, a pesar de ser uno de los rostros importantes dentro del cine de terror. Creo que lo mejor que ha hecho es tener la idea de juntar a tan grandes cineastas y crear una serie.
En esta ocasión la historia basada en un relato corto del mismo director nos muestra a un terrible protagonista interpretado por Henry Thomas (el pequeño de E.T.) quien nos va relatando los “terribles sucesos” que lo orillaron a cometer un asesinato. En primer plano aparece cubierto en sangre en lo que parece ser un interrogatorio policial. La historia desde el principio tiene una sensación de error y no sólo de forma argumental sino que la calidad del episodio en inferior a la cinematografía de Coscarelli o Carpenter. El capitulo es meramente algo televisivo sin más adornos que la música que me parece lo más atrevido del episodio.“Chocolate” no sólo no es una historia de terror y un capitulo bastante flojo, también como narrativa deja cabos sueltos y agrega personajes nada irrelevantes, no explica lo paranormal de la conexión psíquica y tampoco logra condensar la creación de personajes que en partes se antojan cómicos y en momentos sobre actuados. En algunos puntos resulta interesante e innovador sin embargo en esos momentos Garris decide no profundizar y termina filmando una seudo-película de who knows what?Como ya mencione las actuaciones son bastante regulares, Henry Thomas se ha convertido en el actor predilecto de Garris y no puedo imaginar más que se debe a una buena amistad entre ambos o una aceptación de su falta de talento. Los demás personajes lo hacen aún peor y decir que un par de ellos sobra y tan sólo son añadidos para rellenar el vacío de la historia en cuanto a justificación.Por ahí también podemos encontrar un guiño al ídolo de Mick Garris: Stephen King en donde aparece la portada del libro “Desperation” la cual ese mismo año Garris dirigió y adaptó y Thomas protagonizó.

Image Hosted by ImageShack.us



En general la trama es muy confusa y se pierde, no logra cuajar en un thriller detectivesco con tonos eróticos y menos logra capturar un misterio o suspenso que atrape al espectador. La extraña unión mental entre el protagonista y la mujer no es explicada en ningún momento, ni siquiera se ahonda en el tema y el final es un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario