May es una historia de verdadero terror. Durante la edad media el hombre vivió atemorizado por las criaturas que habitaban las montañas y los bosques, lejos de la civilización, escondidos de la luz del día y la mirada de Dios; después cuando el hombre se industrializó los monstruos se metieron a los sótanos, en los armarios y debajo de las camas; pero ahora los monstruos están aún más cerca, dentro de nosotros mismo, en los lugares inexplorados de nuestra psique (o la de tu mamá, tu vecino o tu exnovia) esperando para ser liberados y atacar.
Argumento
May es una chica sin amigos, aficionada a crear sus propias muñecas y a coser su propia ropa. Trabaja en un veterinario con Polly, una lesbiana que le tira los trastos, y sueña con encontrar al hombre de su vida. Conoce a Adam, un chico guapo cuyas manos la fascinan. Entablan una relación pero la cosa no funciona. May contrariada por su incapacidad de encontrar amigos, decide seguir el lema que le enseño su madre cuando era pequeña: "Si no logras encontrar un amigo, créalo.
Ficha Técnica
Pais: USA
Año: 2002
Duración: 93 min.
Dirección: Lucky Mckee
Guión: Lucky Mckee
Intérpretes: Angela Bettis, Jeremy Sisto, Anna Faris, James Duval, Nichole, Hiltz, Kevin Gage, Nora Zehetner, Jesse Hlubik, Mike McKee
May, película que impactó en el pasado festival de Sitges, donde se llevó los galardones al mejor guión y a mejor actriz.
Es duro ver como en este país se maltrata al cine de terror, ya que son pocas las películas de este género con un mínimo de calidad que se estrenan al año, y cuando lo hacen –como es este caso, o como ocurrió con Dark Water- pasan prácticamente desapercibidas.
Lucky McKee aborda desde el primer mínuto una historia fascinante, una mezcla entre Frankenstein y una película de Dario Argento. Del primero toma la historia y del segundo el toque gore que impregna la segunda parte del film.
Angela Bettis –que ha interpretado el papel de Carrie en la serie de televisión- está impresionante en su papel de May, haciendo totalmente creíble su papel de patito feo vengativo. Los secundarios, en especial Anna Faris, cumplen sin problema con su cometido.
Podríamos decir que May es la versión gore de Amelie, ya que ambas lo único que pretenden es satisfacer a los demás, hacerlos felices. Por ello, May satisface los juegos sexuales de Polly, o muerde el labio de Adam y luego se restriega su sangre por el cuello.
Especialmente sobrecogedoras son la escena final -no recomendable para estomagos delicados-, y el momento en que la muñeca –y May- se liberan al caer su vitrina al suelo.
Una película altamente recomendable para los fanáticos del cine de terror, y sobre todo, para los amantes del cine de Argento.
No esperes ver efectos visuales impactantes, ni largas escenas de suspenso, ni misterio alguno, la historia de May es directa y sin misterio, puesto que junto a May, el espectador vive la creación del monstruo, el que habita dentro de ella y lo mejor, y lo verdaderamente terrorífico es que no es algo imposible de ocurrir, tu podrías tener una May en tu salón de clase, en tu oficina, hasta tu mismo podrías ser una May en potencia…